Ciro De Gante Fortozo / Izúcar de Matamoros, Pue.
El presidente municipal doctor Manuel Madero González y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), colocaron un Desfibrilador Automático Externo, el cual tiene como función ser usado en caso de emergencia al detectar a un ciudadano que presente datos de paro cardiorespiratorio, a fin de poder asistirlo y de esta manera salvar su vida.
El desfibrilador, fue colocado a la entrada de Casa Colorada, sede del gobierno municipal permitiendo el fácil acceso y de esta manera llegue pronto la ayuda a quien lo necesite.
“Con la finalidad de hacer uso correcto de este equipo, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), estará capacitando a personal de bomberos, seguridad y personal del ayuntamiento”, anunció el edil.
Cabe mencionar que durante las capacitaciones se llevará un mensaje de prevención de problemas graves que padece la sociedad relacionados con la obesidad, como es el caso particular de los infartos, que cada vez cobran más vidas al presentarse en personas jóvenes, se anunció.