Pese al llamado de alerta de las autoridades por la tercera ola de Covid-19 en el país, sobre todo al sector joven, tal parece que algunos izucarenses siguen sin entender la gravedad del repunte de contagios y la circulación de las cuatro variantes, pues siguen haciendo reuniones y fiestas, tal es el caso de una fiesta en Izúcar de Matamoros que fue clausurada por las autoridades.
La celebración clandestina se realizaba en un salón de eventos ubicado en el barrio de Santa Cruz Coatla la noche del 16 de julio, en el cual había 200 asistentes, en su mayoría adolescentes y jóvenes.
Ante esto, las áreas de Industria y Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública y Gobernación del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron un operativo para detectar estas fiestas. Al llegar al lugar, verificaron que esta cumpliera con las medidas sanitarias emitidas en el último decreto y disposición administrativa.
Sin embargo, los organizadores no colocaron filtros sanitarios, no se respetaba el aforo del 30 por ciento, la mayoría de los asistentes eran jóvenes y no portaba cubrebocas ni respetaban la sana distancia, además de la venta de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades determinaron clausura este evento.
Estos operativos se desarrollan de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado y la disposición administrativa municipal, como una acción preventiva por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades municipales hacen el llamado para continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, debido a que se prevé un aumento en los casos de coronavirus.