Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una comerciante tuve que cerrar su negocio durante un mes, debido a la contingencia por el coronavirus, y su arrendador la desaloja y se lleva sus pertenencias.
Paola López narró que desde hace un mes tuve que cerrar su local debido a la contingencia por el coronavirus que se vive a nivel mundial, y como una medida de prevención implementada por los gobiernos federal y estatal pidieron a los negocios que no vendieran artículos de primera necesidad que cerrarán sus puertas.
Ante ello, Paola cuenta que le pidió a su arrendador que le condonará la renta o en su caso que le cobrará la mitad ya que durante un mes tuvo que cerrar; sin embargo, él no accedió y le dijo que si no podía apagar que desalojara el local.
“Yo no quería salirme, pero debido a la situación que se vive, tome la decisión y le dije a don Adán que me esperará para poder sacar mis cosas, pero no podía encontrar camionetas para la mudanza ni personal para que me ayudará a sacar mis cosas, por eso pasaron unos días, y pesé a que hablé con él que comprendiera mi situación no accedió”, dijo.
Añadió que después de algunos días el arrendador cambió los candados; posteriormente, sacó las cosas de su arrendaría y se las llevó a su casa sin su consentimiento; ante ello, Paola López pide su comprensión y solidaridad ante esta situación que se está viviendo y que, afectando a muchos a nivel mundial, y que le regresará sus pertenencias.
Cabe hacer mención que en el municipio de Izúcar de Matamoros, arrendatarios se han solidarizado durante la contingencia, ya sea condonando, reduciendo o aplazando el pago de la renta, pero este es el primer caso en el que desalojan a un comerciante.
Pesé a que las autoridades federales y estatales han pedido a las personas ser solidarios unos con otros, ya que a nivel nacional se va a registrar una crisis económica que va a afectar a todos, se registran estos casos.