Mafer Muval / Internacional
Jonathan Cortezano mejor conocido como “Choky Cortezano”, ha sido un orgullo dentro de la comunidad de la Galarza; pues se abrió un gran futuro y camino dentro del boxeo cuando en días del mes de octubre del año pasado, logró su sueño de representar a México en un torneo a nivel nacional. Sin embargo, hoy en día, busca ganar por segunda ocasión su tan preciado cinturón de oro.
El joven de hoy ya 18 años, ha llevado un duro y constante entrenamiento dentro de este deporte, mismo que requiere de una gran disciplina y dedicación en cada uno de los ejercicios; entre los que se pueden encontrar sus trotadas por la mañana y la tarde, ocupando 2 horas a cada una de las rutinas puestas por sus entrenadores en el estado de Tijuana.
Y aunque eso signifique esfuerzo y sacrificio al dejar a sus familiares, Jonathan se ha propuesto ir detrás de un segundo cinturón en los próximos torneos que serán nuevamente en octubre. No obstante, serán varios encuentros entre estados antes de escalar una vez más hasta los puestos internacionales en la categoría del peso Walter.
En los pasados torneos se tuvo que enfrentar a boxeadores de Mazatlán, Sonora, Mexicali, Morelos y Huajuapan, de los cuales logró salir victorioso e ir detrás de los Juegos Preolímpicos, lo que ha llevado a mentalizar al Choky Cortezano de que en esta ocasión será algo parecido; pues, ya son 3 o 4 enfrentamientos los que se tienen preparados en Mexicali, Baja California.
Las fechas estimadas serán del 19 al 22 de octubre, siendo 4 días de arduas peleas y competencia entre las jóvenes promesas del boxeo mexicano, de los cuales se espera que Jonathan sea ganador otra vez para seguir inspirando a los chicos izúcarenses a recorrer los caminos de sus sueños y mantener en alto el nombre de su tan amado municipio.