Redacción / Fotos: Daniela Aguirre / Izúcar de Matamoros, Pue.
** En la parroquia de Santa María de la Asunción honran la Eucaristía con tapetes de aserrín **
Feligreses de Izúcar de Matamoros elaboraron tapetes con aserrín para recibir la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de la Asunción, al término de una procesión.
La fiesta de Corpus Christi o el Cuerpo de Cristo es una celebración especial en la que se realza la presencia de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.
Después de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, se le dio el nombre de la “Fie sta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo”, y se celebra el jueves siguiente a la octava de Pentecostés.
Desde temprano, los feligreses comenzaron a elaborar los tapetes en la entrada de la parroquia para recibir al Santísimo, luego de una procesión que recorrió diferentes colonias de la ciudad.
La procesión la encabezó el sacerdote Manuel Ramírez Moreno, junto con decenas de feligreses, quienes recorrieron Amatitlanes, El Mirador y Rancho Juanitos; pasaron por el crucero de Cuatro Caminos con dirección a Las Violetas, El Amate y El Vergel, para culminar en la Parroquia. Posteriormente se realizó una misa.