Mafer Muval / Tlancualpican
Personas inconscientes, son como los vecinos han señalado a los culpables de los destrozos dentro de la unidad deportiva de la comunidad de Tlancualpican. Los vecinos junto a la autoridad correspondiente, abrieron un protocolo para dar con los responsables del alboroto en el campo de juego que, con mucho esfuerzo y permisos autorizados, se realizó para distintas actividades físicas.
En la denuncia ciudadana y en el post del Facebook oficial, se redactan los hechos ocurridos aproximadamente el día 30 de marzo. Entre redacción y video, uno de los vecinos acudió a grabar a “La estación” para toda la malicia dejada en las instalaciones que, con mucho esfuerzo los deportistas y el comité, lograron hacer para llevar a cabo juegos deportivos.
Entre los agravios se encontró que el culpable entro con su automóvil y removió toda la tierra dentro de la cancha, cosa que estaba estrictamente prohibido por el mismo municipio. No conforme, la persona relleno la zanja que se hizo con dedicación e incluso se pago para que se realizara con el propósito de que no se encapsulara el agua dentro del campo deportivo.
Finalmente, el testimonio concluyó con la aclaración de que el reporte ya había sido tomado en cuenta por las autoridades y que pronto darían con el responsable de tales acciones para obligarlo a pagar por cada uno de los destrozos sin justificación.