Josué Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Armando Blanco Osorio, presidente estatal de Causa Común por Puebla, anunció la decisión de participar en el proceso electoral, pero no a favor de ningún partido político, pues su apuesta está en encontrar a los mejores hombres y mujeres, que cuenten con un trabajo social comprobado, con un arraigo, con presencia y con honorabilidad.
En el caso de la Mixteca, la organización ha decido apoyar los proyectos que encabezan Azucena Rosas Tapia para diputación local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros y Lili Morán de los Santos, para la alcaldía por este municipio.
“Es tiempo de las mujeres, quienes han demostrado a lo largo de la historia un gran trabajo social y un fuerte arraigo con la familia, con una capacidad de administración y organización”, precisó el líder de migrantes.
El organismo se declara respetoso de los tiempos electorales es por eso que se dicen a favor de Azucena y Lili como aspirantes de sus respectivos partidos, sin que como organización se pinten de algún color o marca, sino que respalden los proyectos de mujeres con trayectoria, tal es el caso de ellas que han demostrado un gran trabajo y compromiso con los ciudadanos.
Para Causa Común por Puebla, la Mixteca es muy importante, pues es el lugar donde surgió y creció desde el 2009. Es por eso que apoyan a estos dos proyectos encabezados por mujeres y están seguros de que van a ganar para poder trabajar a favor de la gente.
Blanco Osorio invitó a no apostar al pasado, ni a hombres que se sienten caciques creyéndose dueños de la región, hombres que explotan el territorio y ahora pretenden mandar a sus hijos, por eso la Mixteca no crece.