Juan Manuel Vega/ Izúcar de Matamoros.
Alrededor de 365 comerciantes se esperan que se terminen de instalar para la feria de Santiago Apóstol, que se llevará a cabo en el centro de Izúcar de Matamoros. Durante los días que dure la feria, estos principalmente venderán comida, aguas, artesanías, frutas de temporada, ropa artesanal, postres entre otros productos.
Los comerciantes se empezaron a instalar desde el pasado 16 de julio para levantar hasta el 31 de julio, con esto, se espera una mayor cantidad de visitantes que el año anterior, toda vez que este año la pieza original del Santo Patrono ha regresado a Izúcar de Matamoros, y con ello se espera mayor cantidad de devotos.
La festividad de Santiago Apóstol se caracteriza porque los comerciantes inician con la venta de los productos para la elaboración del Chile en Nogada como son la granada, nuez de castilla, durazno, pera, manzana, piñón, entre otros.
Los festejos de Santiago Apóstol inician del 25 al 31 de julio y en esta ocasión habrá una gran variedad de eventos religiosos y culturales.
Además de la feria en el pueblo, habrá danzas, juegos pirotécnicos, misa, novenario, mañanitas, danza, bailes, jaripeo, quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, y quema de castillo.
Este año, los organizadores esperan que la festividad tenga un gran éxito, por lo que están preparando una lista interminable de actividades para que los visitantes disfruten de la tradición, la cultura y la gastronomía de la región.