**Esto permite reunir a familias que llevan años separados**
Uno de los trámites que se pueden realizar en Casa del Migrante, son las peticiones de familiares, la cual pueden efectuar aquellos que tengan familia que haya nacido en Estados Unidos o que se hayan naturalizado.
La petición familiar significa que como ciudadanos estadounidenses, obtienen el derecho de realizar esta petición al gobierno de los Estados Unidos, esto a través del departamento del estado.
Lo anterior permite que las familias encuentren una opción para volverse a reunir de una forma legal, pues varias personas tras obtener la ciudanía, mandan pedir a sus parejas e hijos, en el caso de que éstos sean menores de 21 años de edad.
Inclusive, los jóvenes que nacieron en algún estado de EU, pueden legalizar a sus padres, siempre y cuando ya tengan la mayoría de edad estadounidense y reúnan ciertos requisitos como: contar con un empleo, estar al corriente de sus impuestos; pero sobre todo ser un ciudadano ejemplar, que no tenga antecedentes criminales, que este alejado de los buros de créditos.
Casa del Migrante cuenta con abogados profesionales que realizan este tipo de trámites, para que los migrantes que están en Estados Unidos, puedan reunirse con aquellos que dejan de ver por un largo tiempo. De acuerdo a las tablas de peticiones familiares, el proceso puede tardar entre 10 y 12 meses.
En caso de querer realizar el trámite de petición familiar, pueden acudir a cualquiera de las dos oficinas de Casa del Migrante en Izúcar de Matamoros; la que está frente al CIS o en la calle Guerrero, en la zona Centro.
Donde además podrán realizar otros tipos de trámites como; servicios jurídicos, migratorios y notariales, contando con el respaldo de abogados y personal ampliamente capacitado en estos temas.