Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
El 8 de diciembre del 2020 los licenciados Jesús Torreblanca y Eduardo Vargas emprendieron un proyecto que ayudara a la comunidad migrante y a sus familias, un proyecto que denominaron “Casa del Migrante”, el cual este 2022 cumple 2 años y ha brindado servicio jurídico a más de 4 mil personas en la región.
En entrevista para Enlace Noticias, el licenciado Eduardo Vargas agradeció a todas las personas que ha depositado su confianza en esta red jurídico migratoria, que brinda a la comunidad migrante y su familia servicios jurídicos migratorios, notariales, y bienes raíces; destacó que su objetivo siempre ha sido servir a las familias y a los migrantes poblanos.
Detalló que el proyecto inicio en Izúcar de Matamoros, como una oficina regional, que atiende a las personas de municipios como Chietla, Tilapa, Atzala, Tlapanalá, Tehuitzingo, Tepexco, Cohuecan, Chiautla, Huehuetlán, Coatzingo, Epatlán, por mencionar algunos.
No obstante, el proyecto ha ido creciendo, y actualmente Casa del Migrante ha abierto 17 oficinas en distintos municipios de la entidad y 3 fuera del estado, en Veracruz, Hidalgo y Morelos; con planes a futuro para oficinas en Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala.
Con todo ello, Eduardo Vargas reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando por los migrantes y sus familias, sobre todo caminando con ello de la mano, no solo desde las oficinas, sino ofrecer los servicios en las comunidades, a través de jornadas ciudadanas y la apertura de futuras oficinas para tener presencia en todo el estado.