Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
La presidenta del DIF municipal de Izúcar de Matamoros, Carmelita Lezama, y su equipo de trabajo, asistieron a la quinta reunión regional de Desarrollo Integral Municipal (DIM) celebrada en Cohuecán, donde el objetivo principal fue analizar los trabajos que se realizan en cada región y los avances obtenidos.
En el evento se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, en las cuales, se abordaron temas de salud, nutrición, marco jurídico y desarrollo comunitario; cada presidenta dio a conocer el método que utilizan en los rubros y los avances obtenidos.
Carmelita Lezama en su participación mencionó que el DIF de Izúcar lleva a cabo campañas periódicas para dar a conocer los servicios que ofrecen, con la finalidad de que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones y hagan uso de ellas.
Añadió que los desayunadores son una prioridad y se mantiene constante comunicación con los responsables para brindar un buen servicio, beneficiando con ello a la población.
Asimismo se capacitó a las presidentas sobre atención en contingencias ambientales, así como para el desarrollo y evaluación de refugios temporales. También se habló sobre el programa “Donde hay un poblano, hay un compromiso”, recalcando que con él se busca “fomentar y fortalecer los valores dentro de la sociedad y abordamos el tema de la honestidad”.
Al concluir la reunión, las titulares obtuvieron un reconocimiento por su labor en sus respectivos municipios, el trabajo en equipo y la disposición para acudir a las reuniones, acciones que se ven reflejados en la ciudadanía.
Por su parte, Carmelita Lezama recalcó que las reuniones del Desarrollo Integral Municipal (DIM) fomentan la comunicación y el trabajo en coordinación con los diferentes municipios, lo que ha llevado a que se combata el rezago social en el estado.
Por otra parte, el personal del DIF municipal entregaron árboles de limones en las localidades de Matzaco, Putla y Violetas, beneficiando a varias familias.
Y aunque la presidenta no estuvo presente envió a los beneficiados un cordial saludo y un mensaje; “el DIF municipal pensando en apoyar a los ciudadanos les hace entrega de estos árboles”.
En las diversas comunidades el personal ayudó a plantar los árboles de limones y les enseñaron métodos para que estos crezcan y den frutos jugosos.