Izúcar de Matamoros, Pue. – El H. Ayuntamiento de Izúcar llevó a cabo una capacitación para las nuevas autoridades auxiliares de barrios, colonias, juntas auxiliares y comunidades de Izúcar.
El Dr. Melitón Lozano Pérez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, este sábado 16 de febrero encabezó la Reunión de Inducción y Capacitación para autoridades auxiliares.
Esta reunión se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer las facultades y atribuciones de las autoridades auxiliares con base en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla para poder desarrollar actividades en beneficio de la comunidad que estén dentro de la legalidad. Ahí mismo el personal del H. Ayuntamiento 2018-2021 dio a conocer sus nombres y funciones para un trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de las 76 comunidades que conforman nuestro municipio.
El Presidente Municipal, Dr. Melitón Lozano Pérez, mencionó que es de suma importancia distribuir de manera eficaz y transparente los recursos públicos “debemos recordar que el recurso público es sagrado y por lo tanto se tiene que comprobar y auditar”. En ese mismo sentido comentó que “no solo la autoridad auxiliar se encarga de hacer obra pública, no solo eso, el trabajo también es el arte, la cultura, la educación, el medio ambiente. Tenemos que realizar muchas acciones que van guiados por los ejes de gobierno sobre los cuales queremos encarrilar el barco y de esta manera contribuir al desarrollo que es la principal misión que tenemos”.
Al finalizar la reunión las autoridades auxiliares recibieron su sello correspondiente para expedir documentos de manera oficial y al mismo tiempo pudieron acercarse al personal de las distintas áreas del ayuntamiento para resolver dudas e inquietudes.