Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Agradeció la suma de voluntades de los candidatos y líderes, así como la unión a su movimiento del candidato independiente “Comandante Chayo”
Gerardo Islas Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, agradeció la suma a su campaña de los abanderados a las presidencias municipales de Huehuetlán El Chico, Pedro Vergara Aragón; Ixcamilpa de Guerrero, Laura Magali Tapia García; Chila de la Sal, Miguel Ponce Chávez y del ex aspirante a diputado por Izúcar de Matamoros, Edgar Morales Tapia.
En rueda de prensa, los integrantes de Juntos Hagamos Historia, adheridos a Encuentro Social manifestaron su inconformidad hacia el presidente estatal de ese órgano político, por no apoyarlos en sus campañas, no acompañarlos a sus actos políticos. Por esto reconocieron el liderazgo y trabajo de Gerardo Islas en la región, quien reiteró que seguirá escuchando las voces de todas las fuerzas políticas y sumándolas para llevar a la Mixteca al desarrollo que necesita.
Islas Maldonado ha destacado que, en la suma de voluntades, trabajo y un proyecto común es necesario cerrar filas para que juntos logren el progreso en el distrito 22. El compromiso del aliancista que va respaldado por seis fuerzas políticas a las que se unieron el Verde Ecologista y el único candidato independiente de Izúcar de Matamoros, es instalar empresas generadoras de empleo y respaldar a las mujeres mayores de 40 años con el seguro de desempleo.
A estudiantes promete darles las facilidades para que continúen sus estudios mediante becas y servicio gratuito del transporte público. Las personas de la tercera edad contarán con un hospital geriátrico y despensas mensuales.
Con la suma de voluntades de la sociedad y de las fuerzas políticas, la Mixteca logrará el desarrollo y será un detonador que atraerá a inversionistas de otras partes del mundo y también a nivel nacional, asegura el candidato.
Militantes del PES se sumaron a Gerardo Islas
También un grupo de militantes del Partido Encuentro Social (PES), rompieron con el candidato a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros Raúl Barranco Tenorio, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para sumarse a Gerardo Islas Maldonado.
En conferencia de prensa, dieron a conocer su decisión al argumentar que el aliancista representa la mejor opción para la Mixteca. También aprovecharon el encuentro para desenmascarar a Raúl Barranco, quien además de ser candidato, es el actual líder estatal de su partido político.
Este grupo de personas no dudó en revelar que Raúl Barranco enfrenta una serie de denuncias por despidos injustificados, como el asentado con el número 720/2018 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues corrió a personal del instituto político para poder meter a la nómina a su familia, entre ellas su esposa Isabel Cortés, quien además es candidata plurinominal a una regiduría en el municipio de Puebla capital.
Asimismo, en Izúcar de Matamoros el candidato a presidente municipal por la vía independiente, Rosario González, se unió al candidato a diputado Gerardo Islas, y lo invitó a un convivió que organizó con motivo de su cumpleaños, donde junto con sus seguidores, le refrendó su apoyo al candidato aliancista.