**En Calantla los vecinos comentaron que han visto resultados tangibles, y esperan que la Cuarta Transformación siga fortaleciendo el desarrollo de esta comunidad**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Continúa con paso firme la campaña de Irene Olea Torres, candidata de Morena a la alcaldía de Izúcar de Matamoros. El pasado sábado 22 de mayo, se reunió con artesanos que comercializan productos del estado y de diferentes partes de la República; en dicha reunión, Olea Torres les refrendó su apoyo para que se logre reactivar la economía del municipio.
Por la tarde, acudió a una cita con las y los habitantes de San Juan Colón, una inspectoría que en los gobiernos PRIANISTAS había sido olvidada y hoy, con el gobierno de Morena, se han presentado diversos avances que eran esperados durante muchos años, por lo cual los vecinos le externaron total respaldo a su proyecto.
Posteriormente, comentó que es muy importante que los propósitos que se han realizado en la Cuarta Transformación desde hace dos años, continúen para seguir destinando recursos para infraestructura en las diferentes comunidades; una de las necesidades más apremiantes en esta localidad, es la rehabilitación del tramo carretero que conecta a San Juan Colón con el crucero de Atzala.
La candidata de «Juntos Hacemos Historia», se trasladó después a la colonia Rancho Juanitos donde también se dieron cita vecinos de las colonias El Mirador y Amatitlanes; ahí resaltó la importancia de generar espacios públicos de espaciamiento, lo cual se logrará con la creación, rehabilitación y recuperación de 50 parques y jardines en todo el municipio.
Además, expuso que hace falta dignificar la entrada a esta colonia y propuso la construcción de un boulevard que conecte a la carretera Izúcar-Chietla; así como la implementación de la aplicación “Mujer Segura”, la creación del museo Cuna del Ejército Mexicano, el centro de prevención y atención a las adicciones, así como de un albergue municipal.
Irene Olea Torres recorre las poblaciones presentando sus propuestas de frente a la ciudadanía y recogiendo el sentir de la gente que tiene la esperanza puesta en el proyecto de nación de Morena.
La aspirante de Morena fue recibida con entusiasmo en la comunidad de Calantla y le externaron que una de las necesidades más apremiantes es la rehabilitación de la carretera principal, mostraron su respaldo y apoyo, pues como ellos comentaron, han visto resultados tangibles y esperan que la Cuarta Transformación siga fortaleciendo el desarrollo de esta localidad.
Después de escuchar atenta a la ciudadanía, Olea Torres, siguió su recorrido con rumbo a San José Las Bocas, donde un grupo nutrido de habitantes ya la esperaban.
En Las Bocas, compartió con los habitantes la inquietud de fortalecer el turismo responsable en la comunidad, reforzando el conocimiento del importante asentamiento prehispánico ubicado en ese lugar, del cual existe evidencia en las pinturas rupestres que muestran la trascendencia histórica-cultural de la demarcación.