Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
A pocos días de que la imagen de Santiago Apóstol (“Santiaguito”) regrese a su casa en Izúcar de Matamoros, la parroquia busca entre sus devotos historias de los milagros que se le atribuyen a su intercesión ante el Señor, para dar a conocer estos testimonios.
A través de un comunicado en redes sociales, el padre José Gilberto Sombrerero Hernández, expuso que el propósito de la recolección de estas historias, es que se conozca la relevancia de Santiaguito en la vida católica, además de la preparación que se está llevando a cabo para su próxima llegada, tras su restauración en el INAH.
Por ello pidió a los feligreses que entreguen sus historias en formato digital, escrito a mano, video, fotografía o grabación de audio; todo se estará recibiendo en la oficina parroquial o en las redes sociales de la parroquia, por lo que también deben anexar su nombre, número de teléfono y/o correo electrónico.
Del mismo modo, en el documento se especifica que los fieles tienen hasta el 31 de julio para compartir los testimonios, y que las historias se darán a conocer a través de distintos medios.
El padre José Gilberto expresó que esta recolección de testimonios, son una contribución a un ejercicio de fe y de identidad para la parroquia, y sobre todo para la devoción hacia Santiago Apóstol, a quienes sus fieles llaman “Santiaguito” por el cariño enorme que le tienen a la milagrosa imagen.