**Se consolida como la persona mejor capacitada para dirigir la CNPR**
Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
El aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, Eliseo “El Chino” Morales Rosales, se comprometió con los productores cañeros a brindar asesoramiento para el buen cultivo de la caña de azúcar.
En entrevista con Enlace Noticias, mencionó que uno de los problemas que afecta los cultivos de caña son las plagas y existen nuevas que están atacando la vara dulce, por lo que ve necesario que a los productores se les brinde asesoramiento por parte de ingenieros especialistas en el tema, para saber cómo atacar esas plagas.
Resaltó que, de acuerdo con los estatutos de la CNPR, la prioridad es el asesoramiento de los productores para que tengan un buen cultivo, una buena cosecha y por consiguiente una buena producción; es decir, un buen rendimiento de la caña, lo que les permitirá mayores ingresos económicos.
Destacó que, si los cañeros lo respaldan, a partir del 31 de octubre, un grupo de ingenieros les comenzará a brindar capacitación para que puedan tener un incremento en el tonelaje de la producción.
“Los ingenieros que contratemos andarán con los del ingenio de Atencingo, para brindar el asesoramiento y evitar que los productores sean pisoteados, queremos que sean tratados como seres humanos y no como bichos raros”, puntualizó Eliseo Morales.
“Ya no van a estar solos, tendrán a un ingeniero que andará en el frente de corte y en las parcelas de cultivo”, precisó el aspirante a la dirigencia de la CNPR.
Así mismo, “El Chino” Morales manifestó que en su camino a la dirigencia se ha reunido con productores de varios ejidos para escuchar sus necesidades, quienes les han expresado que están decepcionados y hartos de las promesas sin cumplir; ante ello, les pidió no perder la esperanza y analizar los proyectos de los candidatos para elegir la mejor opción.
Aunado a esto, expresó que las propuestas de trabajo que implementará, una vez que asuma la presidencia de la organización, son crear una página de transparencia, asesoramientos integrales en temas jurídicos y administrativos a los productores, y brindar apoyos a deportistas talentosos que sean hijos de cañeros afiliados.
En su visita a la comunidad de Escape de Lagunillas, se reunió con ejidatarios y productores adheridos a la organización, quienes se sumaron al proyecto que encabeza, y recalcaron que es la persona mejor capacitada para dirigir la CNPR.
Cabe hacer mención que Eliseo “El Chino” Morales recorrió casa por casa el ejido de Zolonquiapa acompañado de Leodegario Morales Escobar y el comité ejidal, donde el aspirante a liderar la organización dio a conocer sus propuestas.