En conferencia de prensa Benjamín Hernández Lima, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros habló sobre los acontecimientos que se han suscitado en las últimas horas en Izúcar, relacionados con la veda electoral que se vive en estos momentos en el municipio y todo el país.
“Derivado de los acontecimientos suscitados en las ultimas horas, es oportuno señalar que estamos coadyuvando en el proceso de investigación para determinar las acciones a seguir de los hechos ligados presuntamente a la jornada electoral de este seis de junio” declaró Hernández Lima.
Respecto a la detención de cuatro individuos con portación de armas, fueron vinculados por coacción del voto de un candidato y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las que determinen si existe una sanción en su contra.
Sobre el presunto atentado ocurrido en la carretera Izúcar- Epatlán, el tema ya esta en manos de la fiscalía general del Estado y corresponderá a la seguridad pública municipal contribuir al llamado de la ciudadanía y aportar al esclarecimiento de los hechos, por lo cual ya se tiene una estrategia en coordinación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, para poder garantizar una jornada electoral en paz.
Por su parte Sergio Valero Orea Regidor de Gobernación mencionó que el día las votaciones seguridad publica trabajará en dobles turnos junto a las otras instancias para que se puedan llevar unas elecciones tranquilas.
Respecto a las denuncias sobre compra de votos, Sergio Valero aclaró que ellos como autoridad no pueden intervenir al menos que se este alterando el orden público, por lo cual estas denuncias se deberán hacer ante las fiscalías especializadas.
Serán alrededor de 145 elementos de seguridad los que estarán haciendo rondines para vigilar que todo transcurra con calma, aunado a los 100 efectivos de la policía estatal y los 50 de la guardia nacional.
En caso de que alguien quiera denunciar algún hecho ilícito relacionado con las votaciones puede acudir a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade)
Hernández Lima finalizó declarando que a esta jornada electoral se la va a poner mucha atención para que se registren el mínimo de problemas y se competió garantizando una jornada electoral en paz.