** Sergio Meléndez nació en equipo de los Cachorros de Ayutla **
Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
No cabe duda que el talento izucarense cada vez más sigue destacando en cualquier rubro, rebasando las fronteras y llegando a varios puntos del país; tal es el caso de Sergio “El Cremas” Meléndez Herrera, joven beisbolista originario de Izúcar de Matamoros, quien recientemente firmó con el equipo “Sultanes” de Monterrey, con quien ya se encuentra entrenando.
En entrevista para Enlace Noticias, Sergio compartió la emoción que le causa este nuevo proyecto, un paso que lo acerca más a su meta: jugar en el equipo de “Los Astros” de Houston, en Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de su primo Jaime Meléndez.
El equipo de “Los Sultanes” le hizo la invitación para un campamento en Monterrey, Nuevo León, esto con la intención de ver la posibilidad de que firmara para jugar con ellos; logró dicha firma y actualmente se encuentra entrenando con el equipo desde hace dos semanas.
Expresó que, pese a que ha sido un cambio drástico el irse a Monterrey, es también una gran experiencia conocer nuevos compañeros y entrenar con los profesionales, pues sabe que aprenderá mucho y le ayudará en su carrera deportista.
Un logro lleno de disciplina
El joven, originario de la comunidad de San Felipe Ayutla, señaló que parte importante para lograr esta firma es la disciplina, tanto en sus entrenamientos como en su estilo de vida.
Abundó que, en su caso, entrena de lunes a viernes en la mañana y en la tarde, agregando el desgaste físico de los juegos, lo que le provoca cansancio corporal y se le vuelve difícil, sin embargo, su sueño le motiva cada día.
Asimismo, expuso que la alimentación también le exige mucho, pues en un equipo profesional que participa en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, debe procurar que su cuerpo tenga el máximo rendimiento a través de los alimentos.
Un don que viene de familia
Pese a sus apenas 17 años, Sergio ya cuenta con una trayectoria que inició desde que tenía 4 años, siendo el pitcher del equipo “Los Cachorros”, que pertenece a su familia, y que también nació en la comunidad de San Felipe Ayutla.
“Como en todo, se dificulta algunas partes, pero tuve mucha gente que me apoyó cuando estaba en un mal momento; con toda esa ayuda afortunadamente logré la firma”, enfatizó.
Todo ese apoyo y motivación lo llevaron a participar en la selección del estado de Puebla y a México en un panamericano, obteniendo el segundo lugar, convirtiéndose en sus mayores triunfos.
Con este nuevo logro de su llegada al equipo de “Los Sultanes” de Monterrey, Sergio destacó que en esta región hay mucho talento, pero a veces no saben cómo aprovecharlo y potencializarlo, por lo que señaló que la constancia y la disciplina debe ser una constante de todos los días.
De esta manera, el joven beisbolista sigue colocando en alto a la Mixteca poblana y a la organización “Cachorros” de Ayutla, que fue el equipo en donde se formó y lo vio crecer.