Pese a las graves quemaduras que presentaban una bebé por un corto circuito en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, autoridades de la Secretaría de Salud del estado afirmaron que la menor presenta muchas mejorías y ya se encuentra estable.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, la infante ya no se encuentra intubada, pero sigue siendo atendida en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), donde además fue intervenida quirúrgicamente por una malformación en sus intestinos, además continúa recibiendo tratamiento integral por las quemaduras.
Ante esto, el funcionario destaco que esperan pronta mejoría en las lesiones que sufrió por el corto circuito que se registró en el Hospital de Izúcar debido al mal estado de una lámpara que provocó que se incendiara y cuyo fuego alcanzó a la bebé que en ese entonces tenía cinco días de nacida.
Del mismo modo, resaltó que los órganos internos de control de la Secretaría de Salud estatal y el Ministerio Público continúan las diligencias para establecer la responsabilidad de quienes intervinieron en el lamentable suceso.