Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que habrá una “limpia” en la que desmantelarán “narcotiendas” de Izúcar de Matamoros, así como en el municipio de Atlixco, esto en colaboración con los gobiernos municipal y federal.
Después del ataque armado en un domicilio de Atlixco, donde 10 personas perdieron la vida por un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales, el mandatario afirmó que este tipo de delitos «están encapsulados».
«Vamos a limpiar Atlixco y vamos a limpiar Izúcar de todo el tema de narcomenudeo, no solamente estamos investigando el hecho sino también estamos desmantelando todos los lugares de distribución de droga, vamos a ir a fondo, esa es la respuesta de una coordinación de esfuerzos entre federación, estado y municipios», explicó en conferencia de prensa.
Barbosa afirmó que los asesinatos ocurridos en municipios como Atlixco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Chietla y hasta Puebla capital son por la lucha que bandas delincuenciales ejercen por el control de los territorios.
Pese a ello, dijo que los poblanos y los visitantes nacionales e internacionales pueden tener la certeza de que su seguridad está garantizada y sin peligro alguno para desempeñar sus actividades cotidianas o turísticas en los 217 municipios del estado.
Fue la noche del martes cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, para acribillar a 10 personas, con saldo de siete hombres y tres mujeres muertas; del grupo, dos eran menores de edad.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, todas las víctimas tenían el tiro de gracia en la cabeza y su muerte estaría relacionada por su presunta participación en la venta y distribución de drogas, como cristal y marihuana.
Al cierre de esta edición, aún no hay personas detenidas por los hechos.