Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Por usurpación de funciones públicas y robo, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, denunció a Ernesto Eusebio Muñoz Vargas, quien fungió como juez municipal en el gobierno de Manuel Madero González, ante la Fiscalía General del Estado, así lo informó la Síndico, Irene Olea Torres.
Durante el informe de resultados de los primeros 100 días del actual gobierno, Olea Torres dio a conocer que el pasado viernes, primero de febrero, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Eusebio Ernesto Muñoz Vargas por los delitos de usurpación de funciones públicas y robo.
“Un grave caso de corrupción es el del licenciado Eusebio Ernesto Muñoz Vargas, quien estuvo usurpando un cargo público, por lo que el día de ayer (primero de febrero) presentamos una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de funciones públicas y por robo, ya que se llevó la laptop que se le fue asignada”, señaló la Síndico.
Subrayó que la anterior administración, con fecha del 4 de septiembre del 2015, nombró como terna a Ernesto Eusebio Muñoz Vargas para juez municipal, quedando en el cargo; sin embargo, el consejo de la judicatura del Tribunal en un oficio señaló que este cargo fenecía el 14 de febrero del 2017, es decir, desde ese entonces dejó el cargo, pero siguió ejerciéndolo durante un año 9 meses.
“El consejo de la judicatura del Tribunal nos notificó que desde el 14 de febrero del 2017 no hay juez municipal de Izúcar, había perecido el nombramiento, por lo que un año 9 meses estuvo usurpando funciones el licenciado Eusebio Muñoz Vargas”.
Finalmente, la Síndico especificó que se investigará al cabildo anterior por haberlo permitido; “este caso grave de corrupción”.
Por otra parte, alcalde Melitón Lozano Pérez informó las anomalías que encontraron del anterior gobierno municipal, donde destacan desvíos de recursos, contratación de familiares, usurpación de funciones y robo.