Redacción / Izúcar de Matamoros
En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades el cual tiene como objetivo apoyar a localidades de Izúcar para alcanzar un mayor desarrollo y se atiendan las principales necesidades.
En este sentido, el presidente municipal Benjamín Hernández Lima, reconoció que, como gobierno municipal, uno de los deberes es trabajar de lado de todos los grupos sociales y con los diferentes niveles de gobierno, para apoyar su lucha, tal y como es la de los migrantes.
“México vive una importante transformación y nuestros migrantes son factor clave para que se vaya logrando; los movimientos poblacionales han existido desde tiempos inmemoriales y seguirán siendo parte de nuestra vida en sociedad”, señaló.
Es fundamental que se construyan puentes y no muros con nuestras comunidades más allá de las fronteras y de que se reconozca el valioso aporte de los mexicanos en nuestro vecino país del Norte, resaltó.
Por su parte, Tomás Romero Martínez, presidente del Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades, celebró que el municipio esté tomando en cuenta a un sector que ha dedicado su vida al desarrollo de sus familias y que por eso tuvo que emigrar a otro país.
Dio a conocer que con la firma de convenio de colaboración que busca brindar apoyos a las comunidades y tengan un mejor desarrollo y atender sus necesidades. Precisamente derivado de éste, se han gestionado contenedores de insumos médicos para apoyar el tema de la pandemia.
Agregó que un gobierno no puede considerase justo cuando olvida a alguno de sus sectores, pero es de reconocerse que la actual administración atiende a todos y principalmente a los sectores vulnerables y a quienes no tienen voz. “Hoy se reconoce a los migrantes y eso se agradece”.
Cabe hacer mención que en el evento se realizó un videoconferencia donde estuvieron presentes líderes, representantes de clubes migrantes en Estados Unidos, la dirección de Mi Casa es Puebla Los Ángeles y de manera presencial la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla, el Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades, así como la representación de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla donde también se realizó la entrega simbólica de visas a beneficiarios del Programa de Reunificación Familiar.