Miguel Cabrera / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Se adquirieron cuatro camiones compactadores y una ambulancia equipada **
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que encabeza el alcalde Benjamín Hernández Lima, amplió el parque vehicular para salvaguardar a los ciudadanos del municipio, durante la contingencia por el Covid-19.
Hernández Lima informó a la ciudadanía que, al inicio de la actual administración, se encontró un parque vehicular con las siguientes características: sin control vehicular, sin verificación, con adeudos y constantes fallas mecánicas.
Ante ello, el Ayuntamiento ha mantenido una política de austeridad, misma que ha permitido adquirir cuatro camiones compactadores, una ambulancia equipada, una grúa con canastilla, una retroexcavadora, seis patrullas y ocho motopatrullas.
En el caso de los camiones compactadores, ayudarán a mejorar la recolección de la basura que, como se ha comentado, puede contener el virus y representar un foco de infección si se almacena durante mucho tiempo en una vivienda.
La ambulancia ayudará a la disminución del tiempo para atender una emergencia, lo que permitirá salvar vidas y en tiempo de contingencia ayudará a mejorar este servicio en el municipio.
La dependencia informó que, con la finalidad de fortalecer las actividades diarias para el personal administrativo, se adquirieron tres automóviles compactos y una camioneta Pick Up de cuatro cilindros, con el fin de economizar en combustible, mismos que serán de uso exclusivo para asuntos laborales y estarán supervisados por la Contraloría Municipal.