Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
Diversas acciones que benefician a los ciudadanos encabezaron hace unos días las autoridades municipales de Izúcar, donde se entregaron importantes obras y se clausuraron talleres con cursos que ayudan al auto empleo de los beneficiados.
El alcalde Manuel Madero González y su esposa Carmelita Lezama de Madero, titular del DIF municipal, realizaron estas acciones en compañía de funcionarios y habitantes de los lugares visitados.
“Clausuramos el módulo del taller de Preparación de materia prima en la elaboración en muebles de madera, el cual se impartió en el Centro de Capacitación para el Desarrollo (Cecade), de San Felipe Ayutla, el cual tiene por objetivo ayudar a que la población cuente con herramientas para poder auto emplearse y de esta manera obtener ingresos”, señaló el presidente municipal.
Asimismo y en otro evento, Carmelita Lezama de Madero hizo entrega de aparatos ortopédicos resaltando que “es un pequeño apoyo, con el que ayudamos a los que menos tienen”.
También y como parte de las acciones que lleva a cabo el DIF municipal, se impartió en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), una plática sobre Cutting y prevención de conductas de autolesión.
Además se entregaron árboles de limón en las comunidades de la Parota, La Flor Colorada, Xaltianguis Chichihuas, beneficiando a más de 500 personas y también por esa parte del municipio, en localidades vecinas se inauguró una casa de salud y se inició la construcción de una inspectoría; así como la inauguración de aulas, salón para maestras y baños del preescolar del Caic de la colonia Lomas de Guadalupe, donde estuvo presente el inspector auxiliar Jesús Sandoval.