Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
El presidente municipal de Izúcar, doctor Manuel Madero González y su esposa Carmelita Lezama de Madero, titular del DIF, asistieron a una nueva edición de Smart City LATAM, en la que se busca que a través de la tecnología, se logre una ciudad inteligente donde se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Este fue un evento donde participaron ciudades de toda Latinoamérica para ver cómo se hace frente a los grandes retos que se tienen con respecto al cambio climático, medio ambiente, equidad y Smart City, se basa en cómo impulsar a la tecnología con las personas.
Este concepto ya tiene algunos años, pero ha venido evolucionando para impulsar ciudades inteligentes que buscan los nuevos modelos de gobernanza y cocreación entre ciudadanía y gobierno, donde las ciudades componen un nuevo modelo de transformación.
La ciudad inteligente se basa en que tanto los distintos ámbitos de la ciudad se incorporen con los problemas públicos como: movilidad, vivienda, espacio público. Una ciudad inteligente debe trabajar todos estos ámbitos y que apueste por modelos de gobernanza que gestionen de una manera más inteligente.