Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), Arturo Medel Merino, dio a conocer que continúan brindando este servicio de manera puntual a los ciudadanos, además de atender las quejas de drenajes colapsados.
Señaló que esta es una de las quejas que más realizan los izucarenses, y es debido a la antigüedad de las tuberías de drenaje, que tienen una vida de 25 años y estás han sido rebasadas, por ello el Sosapamim atiende las denuncias oportunamente para evitar afectaciones en los usuarios.
“En la calle Emiliano Zapata, del barrio de La Magdalena se cambiaron 95 metros de tubería de red general de drenaje, debido a que el tubo ya tenía muchos años, y se colapsó, lo que afecto a vecinos del lugar” dijo.
Añadió que debido a la importancia de este servicio para los usuarios, el personal del sistema trabajó a marchas forzadas para culminar en tiempo y forma la reparación de la tuberia.
Mencionó que otro trabajo que se realizó fue la reparación del pavimento, debido a un drenaje colapsado en calle Tapia del barrio de San Juan Coahuixtla.
Arturo Medel aseguró que están siempre alertas ante las denuncias de los ciudadanos, para brindar un buen servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Izúcar de Matamoros.