Mientras las necesidades de los izucarenses son más que evidentes en distintos ámbitos, como económicos, de salud y de obra pública, tal parece que son necesidades que el Ayuntamiento, que encabeza Irene Olea, no lo toma muy en cuenta y prefiere extender su parque vehicular, que no son prioridad ni una urgencia para el municipio.
La información se dio a conocer a través de diversos reportes donde se pone en evidencia los vehículos, que se sabe son dos camionetas 4×4 JAC, con costos que trascienden a más de 800 mil pesos cada una, dejando un total de casi dos millones de pesos en dicha compra.
Esto causa enojo y descontento en la ciudadanía, pues aseguran que hay muchas necesidades en el municipio: educativas, de salud, obra pública, servicios como recolección de basura o en el tema de salud, aun el más urgente que es la seguridad, temas que se deben atender y no haciendo compras que pueden esperar o no hacerlas, esto al no ser urgentes.
Hay comunidades que en el municipio que no tienen ninguna obra e incluso no cuentan con servicio de agua potable, luz en sus calles, esto mientras las alcaldesa se sube el sueldo, lastimando los bienes de los izucarenses.
Piden a la presidenta Irene Olea y su cabildo priorizar sus necesidades y no las comodidades de su personal, que al final están para servir y no para ser servidos; porque la Cuarta Transformación es para cambiar a un pueblo, no para la transformación a beneficio de la edil y sus allegados.