Izúcar fue el escenario de un nuevo hecho violento la madrugada del domingo 9 de julio, cuando una denunciante relató que dos extranjeros colombianos atacaron a su hijo de 15 años, portando armas blancas, como navajas, con las cuales les causaron heridas.
La víctima se encontraba regresando de una fiesta con sus familiares cuando presenciaron cómo los asaltantes de nacionalidad colombiana, con acento identificado como tal, robaron a su hijo una cartera, y acto seguido, los agresores golpearon al menor con el cuchillo.
Ya que la policía no llegó al lugar de los hechos para detenerlos a pesar de que se les dio alerta rápidamente, quienes presenciaron el ataque alertaron a la ciudadanía que el agresor tendría una edad entre los 19 y 20 años, mientras que el mayor de los ladrones, de quien se vio cómo agarraba a la víctima, podría estar entre sus 25 y 30 años.
Luego del violento hecho, la denunciante exigió un castigo para los delincuentes, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar en consideración el tema de la seguridad en el municipio ante la entrada de delincuentes foráneos. Además, solicitaron al gobierno local que velara por proteger la integridad de los ciudadanos.
Con la situación vivida, el joven lleva consigo heridas físicas, pese a que tratan de brindarle los cuidados médicos necesarios, la preocupación de la familia se ve acrecentada ante la impunidad de este y otros casos similares de violencia que se sufren en la ciudad.