**Participan Guardia Nacional, SSP del estado de Puebla y Policía Municipal**
Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con el mensaje de no bajar la guardia para evitar contagios del coronavirus Covid-19, el edil de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, en coordinación con dependencias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, dio arranque al operativo de Semana Santa en la ciudad, mismo que finalizará el próximo 11 de abril.
El acto, que se llevó a cabo la mañana del sábado 27 de marzo en el “Corredor Artesanal”, ubicado en la colonia Lomas de Alchichica, concentró a representantes de las distintas corporaciones policiacas, así como cuerpos de auxilio y de rescate.
Durante su intervención, el alcalde, destacó y reconoció la labor de cada una de las corporaciones policiacas y de cuerpos de auxilio que se unen para trabajar de manera coordinada en este periodo vacacional.
Además, realizó un exhorto a los ciudadanos para que no bajen la guardia y que continúen aplicando las medidas preventivas para reducir la línea de contagio del coronavirus Covid-19; también recomendó a los ciudadanos que descansen en su casa durante esta Semana Santa y que no salgan, para evitar contagiarse de este virus.
Cabe resaltar, que otro de los oradores fue Irán David Díaz Villafañe, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, quien, en su intervención, hizo el compromiso de trabajar coordinadamente con la Guardia Nacional de carreteras, Policía Estatal y cuerpos de rescate como paramédicos y bomberos, para así tomar las acciones necesarias y evitar hechos trágicos.
En entrevista para Enlace Noticias, Díaz Villafañe dijo que se encuentran coordinándose con la Dirección de Turismo, encabezada por Jonathan Soberanes Martínez, con la finalidad de brindar atención oportuna a turistas que requieran el apoyo durante estas fechas.
Resaltó que habilitaron los módulos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad durante las 24 horas del día, para mantenerse alerta ante cualquier situación, que puede ir desde una atención prehospitalaria hasta una ponchadura de llanta o cualquier situación de emergencia.
Aclaró a la ciudadanía que no serán tolerantes hacia los actos de corrupción ejecutados por servidores públicos, como elementos policiacos que presten sus servicios en este periodo vacacional en los operativos de disuasión y presencia.
Por lo anterior, dijo que “si en un momento, algún visitante llegara a tener alguna problemática, que nos la reporte de manera inmediata, para que podamos ver a través de la Contraloría Municipal y también con la Comisión de Honor y Justicia”, enfatizó.