Redacción/ Izúcar de Matamoros
El mediodía del domingo, un intenso incendio desató la alarma en el barrio de Santa Cruz Coatla, en Izúcar de Matamoros, después de que decenas de vehículos almacenados en el deshuesadero del corralón local estallaran en llamas. Dicha situación puso en alerta a los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
El aterrador incendio logro alcanzar hasta los seis metros, el humo negro que cubrió gran parte de la zona y el temor a una posible causa provocada, alimentaron el pánico de los vecinos por más de dos horas, hasta que los bomberos pudieron controlar el fuego.
Fue alrededor de las 12:00 del día cuando los cuerpos de auxilio recibieron llamadas de emergencia para acudir a un fuerte incendio, por lo que unidades de Protección Civil estatal y bomberos del estado se coordinaron y movilizaron al lugar del siniestro, donde trabajaron para controlar el fuego.
Un saldo de diez carros quemados dejo el incendio, luego de que elementos de bomberos lograran apagar las llamas, hecho que les costo aproximadamente 2 horas, donde utilizaron tres pipas de agua para controlar la situación. Se cree que, el incendio se suscitó debido a las fuertes temperaturas, ya que los rayos del sol pasan por los cristales de los autos y se crea un efecto de lupa que hace que sean más potentes.
Aunque aún queda por descubrir la causa del desastre, la tragedia hizo realidad lo que había sido un temor constante: que un incendio de proporciones catastróficas se desatara en esa zona de Santa Cruz Coatla.