El Cabildo de Izúcar de Matamoros aprobó por unanimidad el Código de Ética y el Código de Conducta que aplica a todos los funcionarios y personal administrativo del gobierno izucarense.
Ambos documentos tienen como base a la Guía Ética para la Transformación de México, para que con honestidad, transparencia y trato humano de primer nivel se rija la vida pública de todos los integrantes del Ayuntamiento.
Asimismo, aprobaron las candidaturas de quienes aspiran a ocupar la titularidad de Juzgado Municipal. Los que se encuentran en terna son: el abogado Pedro Navarrete Sánchez y las abogadas izucarenses Asunción Montiel Meléndez y Adriana Alejandra Lara Gordillo; quienes buscan aportar su experiencia en la impartición de justicia a nivel local.
Sus currículos y méritos serán enviados al Consejo de la Judicatura del estado de Puebla, a fin de que ese colegiado elija el perfil más idóneo.
En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó la cesantía de dos trabajadores del rastro municipal, quienes después de 30 años de trabajo dentro de la administración, reciben este día el beneficio de su retiro, a través de una pensión al 100% de su último salario computado, como un acto de justicia social.