El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana se iniciara con un programa de bacheo en vialidades y carreteras que están a cargo del gobierno del estado, entre las cuales se incluyen a algunas que se encuentran en la zona de Izúcar de Matamoros.
En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario detallo que el bacheo iniciara en la capital poblana, pues argumenta que es de la zona en donde más requiere atención para solucionar la problemática.
«Es un esfuerzo del gobierno del estado en respuesta a las exigencias y requerimientos que se tienen para poder transitar con seguridad y transitar sin dañar las unidades automotoras de servicio público y privado», mencionó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, precisó que en total serán rehabilitados 100 tramos carreteros y vialidades urbanas estatales, lo que sumaría un total de 745 kilómetros intervenidos.
Abundó que se intervendrán las zonas conurbadas de Puebla, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y algunas rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
En la capital poblana, dijo, la dependencia trabajará en 12 vialidades como Bulevar Valsequillo, Bulevar Forjadores, Bajo Puente de la autopista México-Puebla, Avenida Libertad en el acceso al Batán, Bulevar Municipio Libre, Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Atlixco, Calzada Zavaleta y Avenida Cúmulo de Virgo.