Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Se colocarán cámaras de vigilancia a la altura del río Nexapa y otras en sitios no especificados, esto para brindar seguridad a los ciudadanos
*La ciclovía abarcará del ICATEP, a la avenida Reforma que se dirige a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM)
El presidente municipal, doctor Manuel Madero González, dio a conocer que se iniciará la construcción de la primera ciclovía de la cuidad, la cual abarcará del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), a la avenida Reforma, del barrio de Santiago Mihuacán, misma que comunica a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).
En entrevista, al poner en marcha los trabajos de limpieza del río Nexapa, Manuel Madero comentó que la obra tiene como objetivo beneficiar a los alumnos de la UTIM y del Icatep, así como a los habitantes de algunos barrios que utilizan esta carretera para su traslado de un extremo a otro, lo que hacen actualmente poniendo en riesgo su vida, ya que al no contar con banquetas o acotamientos, tienen que utilizar la carpeta asfáltica.
“Los jóvenes universitarios y demás personas que caminan sobre la carretera pueden ser víctimas de algún automovilista que circule con alta velocidad, por eso hemos pensado en construir un espacio paralelamente a la carretera, para que tengan un lugar seguro por donde transitar”, dijo.
Aseguró que al contar con una ciclovía o un espacio grande de pavimentación, su traslado será más seguro y lo podrán hacer ya sea caminando o en bicicleta.
Madero González, también comunicó que para ello está en pláticas para adquirir los terrenos que se encuentran a un costado del libramiento UTIM, entre el tramo de Icatep a la carretera Izúcar-Atlixco, donde la vialidad es muy reducida y que incluso para los automovilistas les es complicado este tramo de carretera.
“Este es el gobierno que estamos dirigiendo, el cual busca beneficios para nuestros gobernados, principalmente en sitios donde falta infraestructura de este tipo, por ello estamos buscando el mejoramiento de esta vialidad, con espacios donde los transeúntes se puedan mover de un lugar a otro sin ningún peligro”, aseguró el presidente municipal.
Añadió que una vez que esta obra quede terminada, se colocarán cámaras de vigilancia a la altura del río Nexapa y otras en sitios no especificados, para brindar seguridad a los ciudadanos que transiten por esta vía.