Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Nueve alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario en Sistemas informáticos y en Redes y Telecomunicaciones, participaron en el curso **
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), de las carreras de Técnico Superior Universitario en Sistemas Informáticos y en Redes y Telecomunicaciones, recibieron reconocimientos por parte de la Cisco Networking Academy tras capacitarse en los Programas educativos de Tecnologías de la Información.
Al término de los diferentes módulos de evaluación de los cursos de manera satisfactoria, se entregó un reconocimiento de finalización, el cual es validado por la academia de Cisco Networking Academy en conjunto con la dirección del programa educativo de Tecnologías de la Información.
La capacitación de los alumnos de los Programas educativos de Tecnologías de la Información, TSU en Sistemas Informáticos y TSU en Redes y Telecomunicaciones inició el 10 de septiembre de 2018 y finalizó el 7 de diciembre del 2018.
Al curso se inscribieron 9 alumnos, de los cuales 2 son hombres y 7 mujeres; al finalizar el curso “Escalamiento de redes”, los alumnos lograron desarrollar los siguientes aspectos:
•Describir las operaciones y las ventajas del protocolo de árbol de expansión (STP, Spanning Tree Protocol).
•Configurar el protocolo STP y solucionar los problemas con sus operaciones.
•Describir las operaciones y ventajas de la agregación de enlaces y del protocolo de enlace troncal VLAN (VTP, VLAN Trunk Protocol) de Cisco.
•Configurar los protocolos VTP, STP, DTP, y RSTP, y solucionar los problemas relacionados.
•Configura el routing entre redes VLAN y solucionar los problemas relacionados.
•Configurar EtherChannel y el protocolo HSRP, y solucionar los problemas relacionados.
•Configurar las operaciones básicas de los routers en una red con routing complejo para IPv4 e IPv6, y solucionar los problemas con dichas operaciones.
•Configurar las operaciones avanzadas de los routers y solucionar los problemas relacionados, e implementar los protocolos de routing OSPF y EIGRP para IPv4 e IPv6.
Cabe mencionar que dicho reconocimiento fue recibido el pasado 24 de enero de este año.