Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
«Vamos a dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el antiguo Palacio Municipal”, anunció el alcalde Benjamín Hernández Lima, quien dio a conocer que los eventos se van a realizar con las medidas sanitarias.
Informó que el primero de septiembre se va a colocar el bando patrio, ese mismo día en la noche, se van a encender las luces que se instalaron en Casa Colorada, zócalo y calles principales.
Anunció que el grito de Independencia se va a dar en el antiguo palacio, luego que desde hace más de 3 años no se realizaba debido a las afectaciones que sufrió el inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y tras la conclusión de la primera etapa, ya se puede realizar este evento.
Mencionó que ya platicaron con los inspectores de barrios y colonias para que se puedan colocar los arcos de cucharillas en el antiguo palacio como es tradición, y ahí realizar el grito, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.
El edil exhortó a que todos los izucarenses que no puedan asistir, a que sigan la transmisión en vivo que se va a realizar, y les pidió seguir respetando la sana distancia, utilizar el cubrebocas y el gel antibacterial.