Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Son 40 metros lineales de la red en Benito Juárez, entre calle Reforma y 5 de Mayo, los que se afectaron
*Son hechos impredecibles y que surgen momentáneamente afectando a los ciudadanos, dijo el director del Sosapamim, Arturo Medel Merino
*Por el paso del tiempo, hace unas semanas también sufrió afectaciones parte de la red de drenaje en la calle Morelos
*Los daños de acuerdo a los directivos de Sosapamim, son por el desgaste en los tubos de asbesto que son de hace décadas
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), informó que debido a que colapsaron las tuberías del drenaje de la calle Benito Juárez, se encuentra cerrada por lo trabajos que están realizando fontaneros en este lugar.
El director de este organismo municipal, profesor Arturo Medel Merino, mencionó que la circulación se afectó debido a que colapsaron alrededor de 40 metros lineales de tubería que ya estaba obsoleta por el paso de los años, más porque los tubos son de asbesto y de hace décadas.
La circulación se afectó en toda una cuadra directamente, que es la calle Benito Juárez, entre Reforma y 5 de Mayo, generando contratiempos no solamente para la ciudadanía, sino también para los automovilistas y transportistas, debido a que por esta calle transitan las combis urbanas que se dirigen hacia los barrios de San Bernardino, Santa Catarina, San Martín Huaquechula, Santa Cruz Coatla y La Magdalena.
Hasta el día miércoles, Sosapamim había informado que aún no se tenía claro cuánto tiempo duraría esta obra de rehabilitación, ya que son 40 metros los afectados y el tiempo de trabajo de reparación podía prolongarse por varios días más.
Por el momento personal de esta dependencia se encuentra trabajando a marchas forzadas para complementar el trabajo en el menor tiempo posible y así evitar mayores molestias tanto a vecinos como transeúntes.
El mismo sistema operador dijo que al inicio del colapso, Vialidad Municipal estaba ayudando en el tráfico y había recomendado a los automovilistas rodear esta cuadra para evitar contratiempos.
se dijo finalmente que los trabajadores laborarían a marchas forzadas para reparar esta zona a la mayor brevedad posible.