Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado lunes 30 de diciembre de 2024, fueron detenidos en el Mercado Revolución unos sujetos a los cuales fueron identificados como presuntos ladrones y que se dedicaban a sustraer las pertenecías de los visitantes de este lugar, al ser descubiertos, fueron golpeados debido al enojo que causaron entre los consumidores.
Durante este acto el señor Gelacio Giménez, que al parecer solo estaban en el lugar realizando sus compras, fue confundido y acusado por un locatario, lo que provocó que de la misma manera fuera golpeado creyendo que era cómplice de la persona ya detenida.
“Estaba en el lugar donde detuvieron y golpearon a la persona y quise tomar algunas fotos para publicarlas y la gente hiciera denuncia si había sido victima de esta persona y ahí me confundieron como cómplice y me empezaron a golpear” comento el afectado.
Sus familiares al ver que lo estaban golpeando trataron de intervenir en el momento para que no lo siguieran lastimando e incluso una de las hijas del acusado fue también agredida por los locatarios del mercado.
Cabe mencionar que al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal para la investigación de los hechos, los cuales fueron informados de la situación y rescataron a los afectados.
Su denuncia de los afectados es que ellos fueron acusados y agredidos injustamente por los locatarios y lo que quieren es limpiar su imagen e informar que ellos no son delincuentes y mucho menos sus hijas, las cuales fueron acusadas de cómplices en estos actos.
“queremos comentar que ellas no tienen necesidad de andar robando ni nada, ellas son profesionistas y tienen un trabajo digno y ya han sido afectadas vía redes sociales con mensajes ofensivos” comento la madre de las acusadas.
Por esta razón los afectados acuden a realizar la aclaración que ellos fueron víctimas y que nada tuvieron que ver con estos robos.
Cabe recalcar que, ante esta situación, los afectados tuvieron todo el apoyo del ayuntamiento de Izúcar a través de los elementos de seguridad pública y paramédicos que lo atendieron de manera inmediata para descartar alguna lesión mayor.
De igual manera los afectados piden a las autoridades sean investigados los comerciantes que los agredieron por que sin saber de la situación solo los empezaron a golpear creyendo que eran asaltantes y exhortan a la ciudadanía a no señalar a la gente sin tener la certeza de que efectivamente están realizando un acto delictivo.
Finalmente, el ayuntamiento de Izúcar de matamoros a través de un comunicado de la dirección de seguridad publica municipal dio a conocer al verdadero asaltante de nombre Roberto N, de 27 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, que intentaba extraer del lugar una motocicleta y el cual fue sorprendido por el dueño de esta y entregado a las autoridades para su detención y puesto a disposición del juez calificador para la determinación de su situación legal.
De la misma manera las autoridades municipales hacen la Invitación a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente para el caso de verse afectados por algún hecho delictivo.