Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una adolescente de 13 años de edad, originaria de Izúcar de Matamoros, recibió apoyo por parte de una fundación de migrantes, esto debido a una solicitud que realizó su familia, pues sufre de una discapacidad y no contaban con el recurso para adquirir una silla de ruedas.
Familiares de la menor, identificada como Guadalupe Araceli, solicitaron el apoyo a la Fundación Pies Secos, pues tiene una discapacidad física que no le permite caminar, además de que tampoco habla, tiene debilidad visual, e inclusive no puede comer sola y sufre de crisis nerviosas.
Por ello pidieron a la fundación una silla de ruedas, pues ellos son de escasos recursos y no pueden adquirirla; con la silla de ruedas, Guadalupe podrá ser transportada con más facilidad y llevar una vida en mejores condiciones.
Fue el presidente de la fundación, Ricardo Andrade Cerezo, quien entregó la silla para Guadalupe, trasladándose hasta su domicilio en la colonia Cruz Verde, en Izúcar de Matamoros, para apoyar a esta familia, que, aunque querían darle una mejor condición de vida, la situación económica se los impedía.
Cabe destacar que la Fundación Pies Secos es una organización que beneficia principalmente a la comunidad migrante; sin embargo, también ha brindado apoyos a diversos sectores, como esta pequeña que necesitaba de ayuda y recibió su silla de ruedas.