Las fiestas de los barrios sin duda son un símbolo de identidad y devoción en Izúcar de Matamoros, tal es el caso del barrio de Santo Tomás, que este 28 de enero celebró su fiesta patronal, siempre con la firmeza de seguir un ejemplo de sabiduría en la palabra de Dios.
En entrevista para Código 11, la encargada de la Mayordomía, Edila Severo, expuso que para los habitantes del barrio el demostrar su fe y devoción hacia el santo patrón, Santo Tomás de Aquino, es muy importante, pues tratan de seguir su ejemplo de sabiduría a la hora de conocer la palabra de Dios, pues saben que era un gran Teólogo.
Asegura que la ciudadanía le tiene mucha fe a Santo Tomás, pues saben que es un gran intercesor ante cualquier dificultad.
Por ello realizan una gran celebración en honor al santo, con oraciones de vísperas, mañanitas y misas, con las que muestran su agradecimiento y devoción.
Asimismo, invitan a los barrios vecinos, quienes se suman a esta gran festividad, barrios como Mazatla, San Diego, Mihuacan, Necoxtla, por mencionar algunos, quienes además se les entregan un presente para agradecer su asistencia y como símbolo de unidad entre los barrios.
Asimismo, alegran el ambiente con toritos de pirotecnia y bailes que disfrutan los ciudadanos del barrio y visitantes de barrios y comunidades vecinas.