Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Izúcar de Matamoros vivió bajo el azote de una tromba de agua. Durante la noche de ayer, la fuerte lluvia dejó desastres a su paso, destacándose entre ellos la inundación de coladeras, accidentes viales y encharcamientos.
Poco después de la fuerte lluvia, los vecinos salieron a asomarse a sus ventanas para observar la magnitud del paso de este fenómeno inesperado para esta temporada. Uno de los incidentes más relevantes fue el de una camioneta que fue arrastrada por la fuerte corriente en la calle Prolongación Guerrero al centro de la ciudad.
Otro de los incidentes fue el de dos combis que cayeron a coladeras ubicadas en la intersección de las calles Reforma y Revolución, así como en la Aquiles Serdán y Revolución. La población lamentó estas situaciones y pidió a las autoridades locales estar alertas y asistir a los que resultaron afectados.
Adicionalmente, se reportaron inundaciones en varios negocios locales, así como también anegamientos en caminos y calles. Esta situación provocó importantes problemas de tráfico.
También, se registró otro accidente vial en el Bulevar Eje Poniente debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, donde un vehículo color blanco con placas XWZ456C y 2 personas a bordo, cayó a la zanja hecha por la maquinaria que rehabilita la vialidad.
Cabe destacar que, dentro de los diferentes percances viales, el de la calle Herculano Sánchez en el centro esquina con Revolución y delante del panteón municipal, tuvo una de las anegaciones más significativas ya que el agua entraba a varios negocios locales de la zona.
Asimismo, el municipio requirió del mantenimiento de sus calles sobre todo en la calle Ocampo esquina con Revolución, aunque hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer afectaciones a la población.
De igual forma, la población ha manifestado su descontento al recibir una respuesta insatisfactoria por parte del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, ya que no fue capaz de reaccionar eficazmente ante la emergencia, tanto en el incidente del incendio sufrido hace algunos días y ahora con la lluvia que ha inundado la ciudad.
Los habitantes están exigiendo el sistemático mantenimiento de sus principales calles, así como el debido sustento en casos de emergencia. Asimismo, se exige el cambio oportuno de las señaléticas que deberían evitar una posible afectación a la ciudadanía debido a la intensa lluvia.
Finalmente, Izúcar de Matamoros espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y proporcionen la ayuda necesaria en estos tiempos de emergencia.