Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La tarde del pasado martes 9 de julio, un sujeto fue sorprendido hurtando una mochila que se encontraba sobre el asiento de una motoneta, misma que estaba estacionada sobre la calle Herculano Sánchez de Izúcar de Matamoros.
Una vez con la mochila en sus manos, el ladrón trató de huir con lo robado, sin embargo, no contaba con que el dueño de lo sustraído se encontraba cerca del lugar, y que además se había percatado de lo que había hecho.
Ante esto, el afectado pidió auxilio y apoyo a vecinos y personas que se encontraban transitando por ese lugar; de manera inmediata hubo respuesta por parte de los testigos presenciales, quienes pudieron detener al delincuente.
Una vez que lograron capturar al amante de lo ajeno, las personas que le brindaron ayuda al ciudadano, comenzaron a proporcionarle una serie de golpes al ratero; cabe mencionar que mientras arremetían contra el tipejo, los ciudadanos pedían que lo lincharan, ya que presuntamente no era la primera ocasión que intentaba tomar lo que no es suyo.
Finalmente, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a asegurar al ladrón; no obstante, los residentes de la zona quedaron molestos e inconformes, ya que no es la primera ocasión que surge un problema de robo en esta vialidad.
Agregaron que, en los últimos días, en menos de 24 horas se han registrado dos robos de vehículos a particulares, por lo que les piden a las autoridades mejorar su desempeño laboral, así como reforzar la seguridad no solo en esta calle céntrica, sino en toda la demarcación, para brindarle tranquilidad a los izucarenses.