Redacción / Nacional
Por un presunto mal diagnóstico en Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Atlixco médicos le quitaron el apéndice a niña de 3 años originaria de Izúcar de Matamoros. El padre de la pequeña la llevó el 17 de abril al nosocomio antes mencionado según información que circula a través de redes sociales.
En este lugar solamente le dieron medicamentos para el dolor y la enviaron de regreso a casa con un diagnóstico preliminar de problemas urinarios.
Al seguir sintiendo malestares, la fiebre y el dolor abdominal, su padre y una tía la llevaron al Hospital General de la zona 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco.
En dicho lugar los médicos le mencionaron al padre de la pequeña que la fiebre y el dolor eran normales. El sujeto los cuestionó y le respondieron que era parte de la infección.
Al insistir en que su hija no estaba bien, le dijeron que tenía que esperar porque no contaban con los aparatos necesarios para diagnosticar a la menor ya que estos solo se encontraban en la ciudad de Puebla.
A la pequeña la trasladaron al Hospital Universitario de Puebla en donde le realizaron estudios, el diagnóstico que le informaron al padre fue que tenía una apendicitis y la tenían que operar de urgencia porque estaba en peligro.
El jueves 20 de abril, la niña fue ingresada a cirugía y le extirparon el apéndice. Al continuar las molestias los médicos le dijeron al padre que había sido un mal diagnóstico médico y que la menor tenía el “intestino tapado”.
La menor identificada como Evelin N., actualmente permanece en el hospital con fiebre y dolor abdominal. Mientras que su familia aun duda qué tiene y está preocupada porque la menor no mejora.