Redacción / Tepeojuma, Pue.
El pasado sábado 7 de septiembre, fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, a orillas del río Nexapa, en el kilómetro 54, cerca de la comunidad de la Magdalena, perteneciente al municipio de Tepeojuma.
No fue que, hasta el día de hoy, sábado 21 de septiembre, que se logró identificar al hoy occiso; se trata de un masculino que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de agosto, día en que se levantó la denuncia.
Con la información proporcionada por el boletín de búsqueda, el cuerpo inerte que flotaba sobre el río pertenecía a un varón que llevaba por nombre Patricio, de 32 años de edad, quien desde la mencionada fecha estaba como “no localizado”.
Patricio habría salido de su hogar ubicado en la colonia Insurgentes, localizada en el municipio de Atlixco. El antes mencionado salió con rumbo a Santa Clara; sin embargo, nunca llegó al lugar predeterminado, por lo que sus familiares comenzaron a preocuparse.
Después de varios días de búsqueda, se dio a conocer que el pasado 7 de septiembre, se encontró el cuerpo de un hombre, el cual estaba atrapado entre las ramas de un árbol que estaba atascado en el río Nexapa, cerca de la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Tepeojuma.
Este hallazgo fue informado a la Policía Municipal, quienes a su vez alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dada la avanzada descomposición del cadáver, no fue posible identificarlo de inmediato. No obstante, las indagaciones forenses han confirmado que se trata de Patricio Acatitla Flores.
La identificación del fallecido proporciona un cierre parcial a la familia de Patricio, quienes lo buscaban desde hace más de una semana. Las autoridades siguen investigando para esclarecer las causas de su deceso y determinar si hubo intervención externa en su muerte, incluyendo la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrastrado a esa ubicación por las recientes lluvias.