Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Con el objetivo de seguir protegiendo a los habitantes del municipio de Huehuetlán el Chico, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Norberto Roldán Ariza, facilitó la logística y difusión para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 años y más.
Asimismo, se dispuso de la presencia de elementos de la Policía Municipal, para que, junto con la Sedena, resguardaran la seguridad de los integrantes de la Brigada Correcaminos, de los biológicos y de quienes asistieron a inocularse.
Los jóvenes acudieron de 30 de agosto al 1 de septiembre en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al auditorio municipal donde, de la manera más organizada, les aplicaron la vacuna CanSino.
Para recibir la vacuna, les fue solicitado una identificación que acreditara la edad y algún comprobante de domicilio en el caso de que no dispusieran del documento de identidad. El gobierno local también pidió a los jóvenes acudir con el expediente de vacunación impreso y relleno con los datos personales, para poder agilizar el proceso.
Cabe destacar que la vacuna CanSino fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics; de acuerdo con la Secretaría de Salud, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III de esta vacuna, mostraron que tiene una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de la vacunación.