**Han realizado acciones en las áreas de seguridad, salud, obra pública y servicios de primera necesidad**
Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio de Huehuetlán el Chico, el Ayuntamiento que preside María Guadalupe Espinoza Sánchez, trabaja a marchas forzadas para cumplir con los compromisos que hizo a los ciudadanos y entregar resultados.
En entrevista para Enlace Noticias, la presidenta expuso que, junto a su equipo de regidores, han estado trabajando para entregar resultados positivos durante su primer mes de administración, por ello han implementado acciones desde el principio.
Uno de los temas prioritarios para el municipio es la seguridad pública, por ello Espinoza Sánchez destacó que se ha instalado en el centro de la demarcación cámaras de seguridad, además de que se han equipado de manera oportuna a los elementos para que se pueda brindar un mejor servicio y los habitantes se sientan más seguros, de esta manera disminuir los índices delictivos del lugar.
Aunado a esto, también se ha mejorado el alumbrado público, pues sabe que los ciudadanos desde muy temprano circulan por las calles hacia su trabajo, pero este alumbrado les permitirá sentirse más seguros mientras caminan.
En las acciones de obra pública, señaló que ya se esta trabajando en vialidades rurales de la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, pues en una reunión con campesinos, éstos solicitaron la rehabilitación de dichos caminos para que puedan transitar y trabajar en óptimas condiciones, por eso ha sido una de sus prioridades.
Asimismo, ya están trabajando en el tema del drenaje, las tuberías tienes más de 20 años y necesitan ser intervenidas antes de que representen un riesgo para la salud de la comunidad.
Otra de las necesidades básicas que se están trabajando es la del agua potable; tan solo en Tzicatlán, las bombas de los dos pozos de agua con los que contaban estaban descompuestas, por lo que se les dio mantenimiento y uno de ellos ya abastece a los habitantes, mientras que el otro ya está en proceso para rehabilitarlo completamente.
En el tema de la salud, recibieron un municipio sin ambulancia, por lo que, como acción prioritaria, adquirieron este vehículo equipado para la atención de los ciudadanos, además de que se siguen haciendo gestiones para seguir mejorando al área.
Con dichas acciones, la alcaldesa y su administración demuestran que trabajan diariamente para cubrir las necesidades de los habitantes, porque su objetivo es cumplir las promesas que le hizo a su gente, siguiendo su filosofía de gobierno, que es que ellos están para servirle al pueblo, y así será durante toda su administración.