Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Como parte del reconocimiento a su ardua labor en sector vulnerables y de los más necesitados, el Instituto Mexicano de Lideres de Excelencia otorgó el titulo de Doctor Honoris Causa a la actual presidenta municipal del Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez, o como de cariño la conocen, la maestra Lupita.
Con este título, se reconoce a la alcaldesa por su destacado papel al ser una mujer altruista, que siempre muestra su preocupación por los mas vulnerables, sobre todos de los sectores de salud y educación.
Del mismo modo, se le reconoce sus acciones como líder, fundadora y presidencia de la asociación civil “Mujeres Voluntarios” desde el 2009 hasta la fecha; y donde gracias a su ardua labor y espíritu de servicios han brindado atención médica oportuna a todo aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a ellos, esto no lo en el estado de Puebla, sino también en Morelos y Guerrero.
Asimismo, ha sido una mujer defensora de los derechos de los niños, jóvenes y adultos mayores, trabajando día a día para garantizarles una mejor calidad de vida; además de participar en proyectos sociales a favor de la igualdad y empoderamiento de la mujer.
Estas acciones y la cercanía con la ciudadanía, el pasado 15 de octubre paso a la historia al convertirse en la primera mujer presidenta del municipio de Huehuetlán el Chico, desde donde continúa trabajando por su municipio en todos los sectores, mostrando que su administración entró para servirle al pueblo.