Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias en la región Mixteca, en Huehuetlán el Chico han iniciado con una campaña de fumigación para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.
Esta acción tiene como propósito prevenir estas enfermedades entre la población, pues con la llegada de las lluvias se incrementan los casos, algunos de ellos de forma grave y que terminan en deceso.
Por ello, autoridades exhortaron a los ciudadanos que en caso de que pasen fumigando en sus calles, como precaución mantengan distancia del vehículo oficial para evitar reacciones al líquido que se está utilizando.
Cabe destacar que para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar, por lo que se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas y desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquido, mantener corto el pasto y usar repelente.
Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso, como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud provincial.