Emmanuel Anaya / Huehuetlán el Chico, Pue.
* Esta es una forma divertida de aprender sobre el planeta y el sistema solar, así como también aviva la curiosidad por seguir aprendiendo sobre las ciencias
El presidente municipal de Huehuetlán el Chico, Rogelio Pérez Casales, comprometido con la educación de los niños y niñas de la región, por segunda ocasión buscó que se presentara en esta población, el Planetario móvil, con el objetivo de que los estudiantes de primaria aprendieran de manera interactiva y divertida las ciencia naturales.
Es la segunda vez que el alcalde en coordinación con la regidora de Educación y de Salud, presentan en la región el Planetario móvil, el cual fue dirigido para niños de primaria. Anticipadamente se hizo la invitación a los directivos para que llevaran a los estudiantes a interactuar y aprender en el planetario.
“Cuando fuimos a las escuelas a invitar a los niños se quedaron muy entusiasmados, pues en 2015 se presentó por primera vez y fue todo un éxito, por eso lo volvimos a traer”, señaló la regidora Refugio Paredes Martínez.
En total acudieron 5 primarias, cuyos alumnos pudieron observar el sistema solar, auroras boreales, cielos azules, la superficie lunar y diversos escenarios terrestres; asimismo, los estudiantes pudieron despejar diversas dudas con relación a lo que presenciaron.
Cabe señalar que el planetario arribó al municipio a las 9 de la mañana y se retiró a las 13:30 horas, y en el transcurso del evento, los niños estuvieron entusiasmados e interesados, mientras que algunos profesores señalaron que esta es una forma divertida de aprender sobre el planeta y el sistema solar, así como también aviva la curiosidad por seguir aprendiendo sobre las ciencias.
Con estas acciones, el edil reafirmó el compromiso que tiene ante los ciudadanos para seguir combatiendo el rezago social que aún existe en el municipio, pero que ha disminuido considerablemente en su gobierno.