** Varios de los problemas de violencia, alcoholismo y drogadicción vienen de la desunión familiar**
La familia es la célula principal de la sociedad, en ella se aprenden los valores primarios, los cuales constituyen la base para el desarrollo y progreso de una comunidad; la familia es el refugio de las personas, en ellas reciben apoyo, amor y respeto, por ello se considera de gran importancia para los seres humanos.
Las autoridades del municipio de Huehuetlán el Chico saben sobre la importancia de la familia para los habitantes, por ello implementaron la campaña en redes sociales “La familia es donde el amor comienza y nunca termina “, la cual tiene como objetivo combatir las problemáticas de violencia, adicciones, suicidios y demás situaciones que son causadas por la desintegración familiar.
Los responsables de la campaña reconocen que, si el núcleo familiar está dañado, la sociedad resiente estas fracturas y los integrantes, sobre todo los jóvenes, las reflejan en sus relaciones y entornos, surgiendo acciones de violencia, desapegos emocionales e inconformidades; de ahí la importancia del propósito de esta difusión, que la sociedad luche por proteger a su familia.
Esta lucha se promueve con un ambiente de respeto, de valores, educación y amor dentro del núcleo, reflejando una familia que esté unida en cualquier situación de vida, sobre todo en las dificultades que ha presentado la pandemia por el Covid-19, donde se ha observado un incremento en las denuncias de violencia familiar.
Cabe destacar que en los últimos años ha ocurrido un aumento importante de violencia en la región y en el municipio de Huehuetlán; esto derivado de adicciones y alcoholismo, además del incremento de suicidios y problemas emocionales en los niños, adolescentes y jóvenes. Todo esto, según especialistas, es provocado por la fractura de las familias y las alteraciones en las mismas.
Es por esto que las autoridades difunden esta campaña virtual, pues a través de ella harán entender a los ciudadanos la importancia que tiene la familia, siendo el primer grupo al que un individuo pertenece y donde se aprenden reglas, pensamientos, costumbres y reacciones; además, también se experimentan comportamientos adecuados para la convivencia sana en un municipio.