** Se ha implementado una campaña en redes sociales para informar a la población sobre dicha enfermedad **
En el marco del día mundial del “Síndrome de Turner”, el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, que preside el alcalde Norberto Roldán Ariza, a través del DIF municipal, ha implementado una campaña de concientización sobre esta enfermedad, para informar a las personas y exhortarlas a que estén atentas a su salud, pues la detección temprana puede mejorar su calidad de vida.
Esta enfermedad es genética y afecta a una de cada 2 mil 500 niñas en el mundo, por ello, esta acción implementada en redes sociales tiene el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre el padecimiento, al mismo tiempo que se informa sobre investigaciones realizadas por especialistas en el campo.
En dicho movimiento se expone que la detección temprana y los tratamientos son de suma importancia para ayudar a las mujeres que sufren del Síndrome de Turner, para mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de que los ciudadanos estén informados.
Con las acciones del Ayuntamiento, la conmemoración de este día y la campaña en redes sociales, se pretende dar a conocer la enfermedad más a detalle, para que se pueda detectar a tiempo y de esta manera minimizar o evitar sus consecuencias, a la vez que se ayuda a las mujeres y familias afectadas a través de la información, la divulgación y formación para tratar estos pacientes.
Por otro lado, también se pretende visibilizar la realidad con la que viven las niñas y mujeres que padecen este síntoma, para que se normalice y se adapten a su realidad.
Cabe destacar que el Síndrome de Turner es una alteración cromosómica que consiste en la falta total o parcial del cromosoma X; las niñas o mujeres con ese síntoma tienen características particulares que provocan afectaciones en la formación de los ovarios, así como baja estatura, cuello corto y tórax ancho, y muchas veces padecen enfermedad cardiaca congénita.